WhatsApp: Todo lo que puedes hacer con los códigos QR

 

como funcionan los codigos Qr de whatsapp

Una de las herramientas más útiles y quizá menos utilizadas de WhatsApp son los códigos QR, con lo que puedes agregar contactos, iniciar sesión y muchas otras funciones que aquí te explicaremos.


¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR Y PARA QUÉ SIRVEN?


Un código QR o código de respuesta rápida (Quick Response) es una imagen con líneas capaz de transmitir información al ser escaneado.

Aunque su uso más habitual es enlazarse con una URL; aunque en WhatsApp e Instagram han sido integrados como una herramienta para agregar contactos de forma fácil.

El código QR lo encontrarás en la sección de ajustes de tu WhatsApp, pulsando sobre el botón con los tres puntos verticales. Ahora sólo deberás seleccionar el botón del código QR que se muestra junto a tu nombre de usuario y verás una ficha con tu código completo.

como funciona el codigo qr de whatsapp

Aquí te enlistamos cómo funciona esta ficha:

Añadir contactos



Tu amigo y tú deberán ingresar a su ficha de código QR de WhatsApp y pulsar en la sección de Escanear código.

Se abrirá automáticamente la cámara de tu celular y tan solo tienes que apuntar al código QR de la otra persona. Al escanearlo, la app mostrará la opción “Añadir el teléfono de esta persona a tus contactos”. Sólo deberás pulsar sobre ella y darle ok para guardar el contacto.

como añadir un contato en whatsapp con codigo qr

Chatear con nuevas personas


Puedes compartir tu código aun la distancia, sólo debes entrar en la sección con el código QR de tu perfil y pulsar el botón de compartir el código que verás en la parte superior de la pantalla. Podrás enviarlo a través de otra app al contacto que desees.


Para incrementar tus ventas



El código QR también puede ser utilizado en WhatsApp Business, son únicos para cada número de teléfono asociado. Si lo ocupas en tu negocio o tienda virtual, tus clientes podrán contactarte de una manera más sencilla y de esa forma incrementar tus ventas.

como incrementar tus ventas con whatsapp

Para ubicar tu código QR empresarial, solo debes pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales y pulsar en Más opciones, ahí elegir “Ajustes de empresa” y después Enlace directo. Por último, en Ver el código QR aparecerá el código que podrás compartir como tú quieras, ya sea en tu página web, en un volante o en tus redes sociales.

Ahora que conoces estas funciones de tu código QR. ¿Con qué amigos o clientes te animarás a compartirlo?


Publicar un comentario

0 Comentarios